Berretisimaaaaa
Si hay algo que caracteriza la obra de Beto Casella (que ojala se quede conduciendo toda la vida ya que lo considero un conductor canchero y eficiente) es que es BERRETA.
Berreta por donde se lo mire. La ambientacion (porque no llega a escenografia) es como sacada de un galpon del tio Cacho; se ven las telas rotas del teatro de fondo, hay una pobre disposicion de los muebles y un sin sentido de colores, formas y demas. El vestuario que caracteriza a cada uno de los personajes ( nada mas y nada menos que Lennon, Einstein, Peron y Woody Allen) es como sacado del baul de la abuela Pocha y todo asi, como si fuera una obra preparada por chicos de TERCER AÑO DE LA ESCUELA NACIONAL NUMERO 3 DE OLAVARRIA. Sin desprestigiar el esfuerzo amateur, esta obra cobra 300 pesos la entrada y la verdad que no lo vale a ningun nivel!
A nivel produccion es pobre. La salva el material humano? NOOOOU. Las actuaciones son cliches que ni siquiera llegan a personificar la sombra de lo que fueron estos maravillosos personajes de la historia mundial ( y en el medio Peron o sea sin desmerecerlo, qiiiiiiiiiiii?).
Woody Allen quiere escribir una obra con grandes personajes. Entonces ( cual los fantasmas de las navidades pasadas) estos personajes llegan a su casa para hablar BOLUDECES que denotan un guion pobre que quiere cancherear como Beto cancherea en la tv pero lo que funciona en la tele para hablar de Zulma Lobato o de que Luis Ventura queria que su amante aborte NO FUNCIONA EN EL TEATRO Y MENOS CON ESTOS PERSONAJES.
Pablo Novak como Lennon es eso que se imaginan ustedes, o sea no. Todo estereotipado como el guitarrista de la esquina de la casa del vecino de mi abuelo O SEA NO TIENE NI LO BLANCO DEL OJO DE LENNON. Lo mismo pasa con Alejandro Fiore como Freud ( a parte si viste el trabajo excepcional de Jorge Suarez haciendo el mismo personaje te das cuenta como es hacerlo bien y como es hacerlo mal). Gerardo Baamonde hace de un nervioso mas que de Woody y lo mismo pasa con el Einstein de Nicolas Pauls (que fue reemplazado por Mario Pasik) y el Peron de Juan Palomino ( que como woody salta de Lennon y Einstein a Peron para su obra lo dejan a tu criterio). Todas las interpretaciones son BERRETAS, sujetas a un pobre trabajo que seguro lo sacaron de taquito sin profundizar. NADA ESTA PROFUNDIZADO. La obra une a estos personajes para que hablen boludeces y vayan eliminandose de a uno (cual Gran Hermano) para llegar a ser el ganador del protagonismo de la obra de arte de Woody. POR DIOS QUE PAJA, QUE PAJA FUE ESCUCHAR A ESTA GENTE HABLAR BOLUDECES DURANTE HORA Y MEDIA, CON RECURSOS QUE LLEGABAN A DAR VERGUENZA AJENA COMO ERA EL CASO DE CUANDO HABLABAN AL PUBLICO O SE HACIAN LOS QUE ESTABAN EN UN JUICIO.
Yo le diria a Beto Casella que esto que escribio se lo done a los colegios y hagan la obra ahi! para conocer los personajes capaz funciona. PARA DELEITARSE CON UNA OBRA BIEN HECHA, CON FUERZA, PERSONALIDAD, EMOCION Y PORFESIONALISMO, NOOOO!!!! ES UN GRAN NO!
1 FACUNDITO (DESASTRE)
PD: SI HUBIESE PAGADO 50 PESOS LA ENTRADA, NO LA MATABA TANTO! PERO 300 PESOS CHICOS NO!
DE GIRA NACIONAL, TENGAN CUIDADO.
Tambien puede gustarte
Los Corderos |
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar