miércoles, 11 de mayo de 2016

"Encuentro de genios" de Beto Casella


Berretisimaaaaa

Si hay algo que caracteriza la obra de Beto Casella (que ojala se quede conduciendo toda la vida ya que lo considero un conductor canchero y eficiente) es que es BERRETA.
 Berreta por donde se lo mire. La ambientacion (porque no llega a escenografia) es como sacada de un galpon del tio Cacho; se ven las telas rotas del teatro de fondo, hay una pobre disposicion de los muebles y un sin sentido de colores, formas y demas. El vestuario que caracteriza a cada uno de los personajes ( nada mas y nada menos que Lennon, Einstein, Peron y Woody Allen) es como sacado del baul de la abuela Pocha y todo asi, como si fuera una obra preparada por chicos de TERCER AÑO DE LA ESCUELA NACIONAL NUMERO 3 DE OLAVARRIA. Sin desprestigiar el esfuerzo amateur, esta obra cobra 300 pesos la entrada y la verdad que no lo vale a ningun nivel!
 A nivel produccion es pobre. La salva el material humano? NOOOOU. Las actuaciones son cliches que ni siquiera llegan a personificar la sombra de lo que fueron estos maravillosos personajes de la historia mundial ( y en el medio Peron o sea sin desmerecerlo, qiiiiiiiiiiii?). 
 Woody Allen quiere escribir una obra con grandes personajes. Entonces ( cual los fantasmas de las navidades pasadas) estos personajes llegan a su casa para hablar BOLUDECES que denotan un guion pobre que quiere cancherear como Beto cancherea en la tv pero lo que funciona en la tele para hablar de Zulma Lobato o de que Luis Ventura queria que su amante aborte NO FUNCIONA EN EL TEATRO Y MENOS CON ESTOS PERSONAJES.
 Pablo Novak como Lennon es eso que se imaginan ustedes, o sea no. Todo estereotipado como el guitarrista de la esquina de la casa del vecino de mi abuelo O SEA NO TIENE NI LO BLANCO DEL OJO DE LENNON. Lo mismo pasa con Alejandro Fiore como Freud ( a parte si viste el trabajo excepcional de Jorge Suarez haciendo el mismo personaje te das cuenta como es hacerlo bien y como es hacerlo mal). Gerardo Baamonde hace de un nervioso mas que de Woody y lo mismo pasa con el Einstein de Nicolas Pauls (que fue reemplazado por Mario Pasik) y el Peron de Juan Palomino ( que como woody salta de Lennon y Einstein a Peron para su obra lo dejan a tu criterio). Todas las interpretaciones son BERRETAS, sujetas a un pobre trabajo que seguro lo sacaron de taquito sin profundizar. NADA ESTA PROFUNDIZADO. La obra une a estos personajes para que hablen boludeces y vayan eliminandose de a uno (cual Gran Hermano) para llegar a ser el ganador del protagonismo de la obra de arte de Woody. POR DIOS QUE PAJA, QUE PAJA FUE ESCUCHAR A ESTA GENTE HABLAR BOLUDECES DURANTE HORA Y MEDIA, CON RECURSOS QUE LLEGABAN A DAR VERGUENZA AJENA COMO ERA EL CASO DE CUANDO HABLABAN AL PUBLICO O SE HACIAN LOS QUE ESTABAN EN UN JUICIO.
 Yo le diria a Beto Casella que esto que escribio se lo done a los colegios y hagan la obra ahi! para conocer los personajes capaz funciona. PARA DELEITARSE CON UNA OBRA BIEN HECHA, CON FUERZA, PERSONALIDAD, EMOCION Y PORFESIONALISMO, NOOOO!!!! ES UN GRAN NO!

1 FACUNDITO (DESASTRE)

PD: SI HUBIESE PAGADO 50 PESOS LA ENTRADA, NO LA MATABA TANTO! PERO 300 PESOS CHICOS NO!

DE GIRA NACIONAL, TENGAN CUIDADO.

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