domingo, 15 de mayo de 2016

" El quilombero" De Francis Veber


"Cuando en la obra de teatro
tienen que nombrar el titulo al principio
o al final de la obra
es mal augurio chicos!!!!"

"El quilombero" es de esas comedias de pseudo enredos francesas que tanto abundan cada año en la calle Corrientes, que si te las pones a analizar son bastante basiconas y pelotudas pero que zafan si y solo si, tienen interpretes interesantes que saben que darle a la platea para reirse y no pensar en la sinverguenzada del guion!
 En este contexto encontramos a un Nicolas Cabre con pocos recursos para poder llevar a cabo la extenuante tarea de ser cabeza de compañia de esta obra.
 Es un fotografo suicida que se encuentra con un asesino que debe matar a un testigo desde la ventana del hotel en la habitacion contigua a la de el y ahi se arman los enredos. Nico piensa que poniendo la voz finita, repitiendo boludeces y haciendose el putito basta para hacer reir a la platea y se EQUIVOCA FIERO. No solo que no causa gracia ( percibi que la gente se reia poco) sino que ademas se sentia sobreactuada su performance. Al no tener herramientas propias o que le haya dado el director (un triste y poco agil laburo de Arturo Puig) el grita, se desorienta, se hace el que tiene conchita ( porque ??? si es un suicida que lo dejo su MUJER, PORQUE HACERSE LA NENA???). Para ser un buen comediante hay que relajarse y ser meticuloso. Nico es lo opuesto a esta idea tan bien codificada por Francella en "Nuestras mujeres"     (vean esa toda la vida antes que esto). Nico esta nervioso y se nota. Todos sabemos ( el inclusive) que ese rol le queda enorme y no sabe que hacer con el y ese nerviosismo se nota en el escenario, esos nervios entorpecen mucho el laburo de cualquier actor y ACA EL EJEMPLO ES CLARO, CUANDO NO SABES QUE HACER SOBREACTUAS.       
 El elenco lo completa un efectivo Alejandro "huevo" Muller como el Botones con sorpresa ( sorpresa que si vi que hacia reir) y por Marcello De Bellis que aparece poco pero muy natural en su rol y una eficacia para la comedia que merece ser destacada.
 La poca quimica con Cabre hace que Luis Ziembrowski (actor que me encanta y he apreciado su laburo muchisimo tanto en tv como en teatro) este totalmente deslucido. Se quiere hacer el gracioso y no le sale (que triste) y hasta tiene errores burdos. EJEMPLO, le inyectan anfetaminas en un gag y el hace boludeces para hacer reir que no tienen nada que ver con el efecto de las anfetaminas en el cuerpo ( o sea investiga un poco, un humor investigado siempre va a ser mas efectivo que el que sale porque si, ante un director perdido), otra cosa que me parecio un horror es que hubo muchos errores relacionados a la poca sincronizacion entre el ruido del golpe (sonidista) y el movimiento del actor (por lo general golpes) que debian estar a tiempo. Bueno a "estar a tiempo" se lo llevaron preso mia morrrrrr.
 Mercedes Oviedo y Mauricio Macu en roles secundarios que se pongan un supermercado o que vayan a estudiar porque un ES PAN TO!!!!!
 Obra muy boluda que hubiese zafado con una mas picante y minuciosa direccion y otros comediantes con mas cancha. Nico Cabre sobresale en la TV pero aca no encuentra su curso. Una lastima!!!
 Increible la escenografia de Alberto Negrin ( detallada y magistral) al igual que los juegos de luces. 
 La verdad que no te vas con esa sensacion hermosa que te da el teatro bien hecho. Pero al ser tan corta y tener algunos aciertos, se pasa rapido. YO GASTARIA MI DINERO EN OTRAS PROPUESTAS! CADA UNO.....

2 FACUNDITOS (REGULAR)

DE MIERC A DOM EN EL LOLA MEMBRIVES

No hay comentarios:

Publicar un comentario