sábado, 19 de agosto de 2017

"Un rato con EL" de Julio Chavez y Camila Mansilla


"Los hermanos sean unidos
pues esa esLACONCHADELALORA
QUE DIFÍCIL LA UNIÓN ENTRE HERMANOS"

 Voy a comenzar esta critica diciendo que esta obra es una obra de ACTORES. No importa que la historia es la típica historia de familiares ( en este caso hermanos) que no se ven hace mucho tiempo y de repente una herencia los vuelve a encontrar y afloran soretitos mal tragados del pasado.
QUE ME PASO CON ESTA OBRA MEDIA INSÍPIDA DE LA AUTORÍA CHAVEZ/MANSILLA??? ME ENCANTO LO QUE ACONTECIÓ EN ESCENA GRACIAS A LA ENORME LABOR DE JULIO CHAVEZ Y ADRIAN SUAR.
 Don Julio es realmente un ACTORAZO de carácter pero con las suficientes sutilezas para bajar y emocionar con su decir y su corporalidad. El publico se queda enamorado de su labor y EL lo sabe y juega con eso. Su cancherismo al actuar, sus aciertos como interprete lo hacen aun MAS grande de lo que uno imagina que es. Le dio a su personaje todo lo que le tenia que dar para hacerlo entretenido y humano ( lo entendes y lo queres) AUNQUE no dista de otros trabajos que ha hecho el actor pero ES MAS QUE EFECTIVO y eso se valora mucho.
 Con ADRIAN SUAR pasa lo mismo. No debe ser fácil estar al lado de la topadora Chavez que, con toda la energía del mundo, no perdona ni espera, PERO Suar acompaña con estilo y mucha química para con su maestro ( así lo llama el). No queda atrás del explosivo Julio y todo es armonía y caos en esa relación.
 En un plano mas secundario, cumplen Manuela Pal, Marcelo D andrea y MUY GRACIOSA la pequeña intervención de Francisco Lumerman.
 Me hubiese gustado que la historia sea mas interesante o tenga algún giro inesperado mas que los tipicos cliches que presenta. Por la manera en que esta escrita es poco lo que te emociona aunque te hace reír bastante. Le falta potencia al texto, sensibilidad y quizás profundizar el tema de la SOLEDAD como motor de alguno de los personajes. ME FALTO Y ME APENA PORQUE LA PRODUCCIÓN ES EXPECTACULAR ( si, con x como lo dijo una vieja que estaba sentada adelante mio que le hubiese dado un sopapo por estar 15 minutos haciendo ruido con la envoltura de un caramelo. TAN MUERTA DE HAMBRE SOS QUE NO PODES ESTAR SIN COMER UN CARAMELO O BARRA DE CHOCOLATE DURANTE UNA HORA Y MEDIA???).
 La escenografía de Jorge Ferrari es SUBLIME, al igual que las luces y sonido. La dirección de Barone es ÁGIL y muy ordenada. Es muy ameno lo que pasa en escena y su liviandad hace que su digestión sea fácil. Son esas obras que se ven rápido y de esa misma manera se olvidan.
IGUALMENTE LA RECOMENDAMOS POR SUS INCREÍBLES INTERPRETACIONES, SU PRODUCCIÓN DIVA Y PORQUE CUMPLE CON LO QUE PROMETE ( que no es poco).

3 Y MEDIO FACUNDITOS ( BUENA + )

MIERC A DOM TEATRO NACIONAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario