miércoles, 8 de marzo de 2017

"Todas las rayuelas" de Carlos La Casa



"obra que habla de poder dejar atras
hasta el embole que te pega un texto
que no dice nada"

"Todas las rayuelas" es una obra seleccionada del concurso CONTAR3. Fue elegida por sobre centenares de textos para ser representada en el circuito comercial asi que uno iba con las expectativas de ver algo impactante ( al menos en cuanto al contenido, a lo que se dice).
 Debo decir ( que Novarecio que me salio) que sali MUY desilusionado ( casi rabioso) por lo hijo de puta que ha sido la historia y el COMO esta escrito este bodrio.
 Los conflictos secundarios son muy pelotudos, los dialogos entre el principio y el desenlace no dicen absolutamente nada interesante y no alcanza con un final ( buen monologo que explica el accionar del personaje de Hugo Arana que se conecta con un momento historico aberrate de la Argentina) nada mas. UN FINAL POLITICAMENTE CORRECTO NO ALCANZA!
 Si querian hacer un tema asi habia miles de cosas que podrian haber enriquecido la pieza teatral. La relacion entre el personaje de Hugo Arana ( genio indiscutido del teatro y aca sale airoso por su taco gastado on stage pese a las boludeces que le hacen decir) y de Esteban Meloni ( policia chicos, era un policia) se limita a la tipica "antagonicos que se enseñan" ( o sea quiiii?) sin ningun tipo de gracia o quimica ( en la escena del porro patetica les digo, eso no es fumar porro y ustedes ACTORES lo saben).
 Las escenas pasaban y todo era una maquina de picar caquita. Nada por rescatar ( salvo, repito, la actuacion de Arana) y todo cliche mal puesto ( la esposa chicos la esposa!!! su historia no tenia el mas minimo sentido).
 En cuanto a las actuaciones GRAN NI SI LOS HUBO EN EL ESCENARIO PORTEÑO, pero hay una en especial que hay que mandarla a estudiar teatro o que sea encargada de un mac donald porque noooooooooooo!!!HEIDI FAUTH noooo, perdoname pero Pradon es Meryl Streep al lado tuyoooo!!! Lo unico interesante es su nombre porque es dura y su decir tiene menos verdad que un discurso de Videla en plena dictadura.
 La escenografia movediza es funcional y la direccion de Andres Bazzalo es inconsistente, con algunos aciertos y otras faltas de respeto. En lo personal me parecio que le faltaba ritmo porque escenas que supuestamente eran graciosas te quedabas mudo y las dramaticas quedaban a mitad de camino ( salvo el monologo de hugiiiii final)
 Quizas se te piante una lagrima sobre el final ( si sos de esos sensibles conformistas que divo que lo seas) quizas te rias de algun gag pero esta es una obra que se ve asi de facil como se olvida.
UN ENVASE VACIO!!!!

1 Y MEDIO FACUNDITOS ( MALA + )

No hay comentarios:

Publicar un comentario