lunes, 24 de octubre de 2016

" An evening with John Malkovich" Textos de Sabato


"A robar a otro lado"

"An evening with John Malkovich" es todo lo que una obra que se jacta de tener a un DIVO ACTOR INTERNACIONAL MIA MOR que te va a dictar una clase magistral de actuacion con su espectaculo innovador y de               
vanguardia NO DEBE SER!
 De hecho lo que sobresale y se rescata de este espectaculo es todo menos la labor de este actor hollywoodense que hizo pelis que requerian de un trabajo enorme, todo el trabajo que no hizo aca.
 El espectaculo tiene una musica hermosa orquestada por una orquesta de cuerdas y a ella se suman en dos momentos diferentes del show una cellista ( Nina Kotova que tocaba el cello como los dioses) y una pianista ( Anastasya Terenkova) que acompañaban las LECTURAS ( si dije lecturas porque el sinverguenza de Malkovich LEIA CUAL LISTA DE SUPERMERCADO TEXTOS TREMENDOS PARA NUESTRA IDIOSINCRACIA ARGENTINA).
 El espectaculo comienza con el disculpandose porque no va a hacer Tolstoi o Neruda y SI va a hacer el prologo del libro "NUNCA MAS" ( nada mas y nada menos) acompañado por su improta y musica. Luego viene la musica con la orquesta que su afinacion era perfecta. Su paleta de colores, sonidos, cambios en el tempo y lo que provocaba era alucinante y digno de resaltar. 
Despues de este elixir musical ( por momentos repetitivo) vino la parte donde todo se fue al carajo por aburrido y falta de respeto. LA LECTURA DEL PROLOGO DEL "NUNCA MAS" POR PARTE DE JOHN QUE YO NO SE SI ESTABA FUMADO, O NERVIOSO O DIRECTAMENTE LE CHUPABA UN HUEVO LO QUE ESTABA LEYENDO PERO FUE TAN DESAPASIONADA QUE NO PUEDO DEJAR DE PENSAR QUE FUE UNA CACHETADA A UN CAPITULO DEMASIADO OSCURO DE NUESTRA HISTORIA Y POR ENDE UNA FALTA DE RESPETO. 
En la LECTURA no dejaba de perderse, titubeaba, decia "desaparecidos" como el culo ( si lo vas a leer pedile a alguien que te diga como son los sonidos foneticos del español, tenes que ser mas profesional loco, la entrada era carisima) y todo era como un pedito de vieja sin olor, pasaba con pena y sin gloria mientras todos bostezaban en la platea ( el snobismo que con tal de ser elevado defiende cualquier cosa esto no me lo puede negar porque lo vi!!!) y la musica y la cellista hacian lo que podian con su arte para remontar este mamarracho.
 Termina este capitulo negro en nuestra historia teatral y viene el caballito de batalla de Malkovich, su INTERPRETACION con musica de " ensayo sobre ciegos" de nuestro Ernesto Sabato. 
Debo decir que esto ( a diferencia de la verguenza de lo anterior) SI tiene un laburo interesante hecho. La musica de la pianista y la orquesta acompañan de forma increible el minucioso y paranoico texto de Sabato ( que viene de su novela " sobre heroes y tumbas"   merecedora de que la descubras) y la verdad tiene momentos de mucha intensidad y calidad dramatica.... PERO de nuevo Malkovich leyendo, de nuevo volviendo a las paginas porque se perdio en su monologo y de repente termina. Apenas 15 minutos desde que comenzo su recitado, TERMINA Y CON EL TERMINA EL ESPECTACULO!
 Creo que si esto mismo lo veo en New York por 30 dolares en el off Broadway salgo satisfecho, pero aca se pagaron cifras exageradas y dolarizadas como si fuera un espectaculo a lo CIRQUE DU SOLEI y ni siquiera un minimo de produccion. Fue como ir al zoologico a ver al leon y este estaba dormido. John Malkovich estaba dormido, el monito no hizo su moneria y cuando eso pasa te desilusionas, te enrabias y queres que te devuelvan el dinero!
Deberian ir a robar a otro lado! Una cagada! Ni la belleza de la musica orquestada por musicos de la ostia lo salva. Una pena!

2 FACUNDITOS ( REGULAR)

PD: entre los que bostezaban en la platea estaba Peter Lanzani que en un momento cabeceo y cerro los ojitos, que santoh!

No hay comentarios:

Publicar un comentario