martes, 12 de septiembre de 2017

"Green day's American Idiot" ( version Argenta)



"Embellecer la marginalidad,
apasionante y peligroso"

La primer cosa que quiero contar a aquellos que me leen es que LAS CANCIONES DE GREEN DAY ESTÁN EJECUTADAS EN CASTELLANO ( me entere después de sacar las entradas) Y ESTA DECISIÓN ARTÍSTICA BAJA LA EXPERIENCIA AL MENOS TRES ESCALONES. ADEMÁS NO SE ENTIENDE porque tomaron esta iniciativa de cambiar hermosas líricas en ingles como por ejemplo "boulevard of broken dreams" por " ciudad de la desilusión" ( ven que suena mal, no porque nuestro idioma sea inmundo, es DIVO, pero algunas cosas suenan mejor en ingles porque así fueron concebidas y mas si nuestro oído esta acostumbrado a eso, si nuestra adolescencia fue marcada por esas canciones y hasta nos enseñaron a amar un poco ese idioma); Y SABEN PORQUE NO SE ENTIENDE ? PORQUE ENCIMA LOS INTERPRETES ESTÁN TAN PASADOS DE ENERGÍA, GRITAN TANTO CUANDO CANTAN QUE AL FINAL LE ENTENDES LA MITAD DE LO QUE DICEN!!!!!!!!! HACEMELAS EN INGLES SI TOTAL NADIE VA A ENTENDER LA OBRA POR LO QUE DICEN LAS CANCIONES!!!!!!
 Ojo que este DERROCHE de energía a mi no me molesto, es mas me pareció copado ( a mi compañero por poco le da un surmenage del estres audiovisual que vivió) y acorde a la historia que jamas se reparo en profundizar nada de lo que acontecía. 
 La historia comienza con el tema AMERICAN IDIOT y de ahí en mas todo pasa con coreografías, gritos gritos gritos, algunas escenas/contra escenas de una belleza inusual ( bien por el director ARIEL DEL MASTRO), droga, militares ( chicos en una no sabes si están jugando a Rambo o de verdad están en una guerra hasta que aparece un personaje lisiado y ahí decís "que onda viene Fernandito de María la del Barrio y Soraya porque acá puede pasar cualquier cosa") REPITO, hay tanta energía ( en medio de la música que es excepcional y bien orquestada, con buenas voces aunque gritadas al mango) que se pierde la profundidad de la historia. Todo pasa como en una maquina de caquita y da lo mismo si se están comiendo una manzana o inyectandose heroína porque no descansan para que el espectador asimile lo que esta viendo. ES UNA EXPERIENCIA BASTANTE ESQUIZOFRENICA Y ENCIMA LA ESCENOGRAFÍA ( igual a la de Broadway) CON LOS TVs DÁNDOTE INFO VISUAL CONSTANTE AYUDA A QUE SALGAS COMO LOS SIMPSON CUANDO VEN LOS DIBUJOS JAPONESES Y LES AGARRA ATAQUES DE EPILEPSIA.
 Rescato la escenografía, los jóvenes que actúan me parecieron talentosos de una academia pero les falta esa sensibilidad y una buena administración de energía para poder transmitir algo mas que locura y descontrol ( por mas que así se haya planteado la obra, era necesario un respiro, ni las baladas lo tenían o no alcanzaba), igualmente bailaban bien y tenían buenas voces, algunas mas potentes que otras. 
 La sensaciòn fue ver una muestra de fin de año de una academia de comedia musical a la que le pusieron MUCHA GUITA ( punto a favor a la producción) y encima actuó el profesor que en este caso era GERMAN TRIPEL que yo lo banco ( me encanto su laburo en la obra FOREVER YOUNG) pero acá parecía un tío borracho que hacia gestos de masturbación y ya. Costo entender que su personaje era el malvado que todos tenemos dentro con esa cresta ridícula, TRIPA sacah, sacah!!!!
 Si sos un TEENAGER esta obra te va a gustar porque es reveldona y muestra tetas y droga. Para los que estamos un poco mas grandes y hemos visto cosas ( ahhh she la mas curtida en el mundo cuak) esta MARGINALIDAD EMBELLECIDA NOS RESULTA DISTANTE E HIPÓCRITA porque A NO OLVIDAR estos personajes tienen mas que ver con los que vez acá con gorrita y jogging y al verlos cruzas la calle que con la vida del burgués que no sabe que hacer con su vida......

3 FACUNDITOS ( BUENA)

LUNES Y MARTES, TEATRO BROADWAY.